Por si el copyright

A menos que publiquemos lo contrario ,en algún caso específico, no somos propietarios de los links publicados en este blog ni del contenido ofrecido en ellos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Manualidad

Muchos os habréis fijado en que las enfermeras utilizan una cadena para no perder las tijeras. Ésta está unida a la tijera y a una pinza para sujetarla al uniforme. Algunos os habréis interesado en adquirir éste "dispositivo" para no perder vuestras tijeras, ya que la actividad y el trabajo en hospitales y residencias a veces es muy ajetreado. Pero, al igual que yo, al ir a las ferreterías os habrán dicho que no lo venden o que ni siquiera saben de lo que estáis hablando. 

Tras mucho buscar y preguntar en distintas tiendas he encontrado una solución "casera" para conseguir y montar ésta cadena de una forma sencilla y barata. Los materiales necesarios son los siguientes:
  1. Las tijeras. Obviamente, el elemento fundamental. Podéis comprarlas en cualquier tienda, pero yo las adquirí en  Suclisa S.L. material sanitario en la calle Godorniz, Nº4 - 1º piso. Me compré las "pico de pato" ya que son muy buenas cortando todo tipo de vendajes.
  2. La cadena. La podéis comprar en cualquier ferretería pero yo la compré  en la Ferreteria Abando en la calle Ercilla Nº8 (debido a que la pinza la adquirí en una tienda cercana y así aproveché el viaje). Para ser más exacto, cogí una "cadena de bolas para tapón desagüe" de 45 cm. Su precio era de 2´70€.
  3. La pinza. La adquirí en la Papelería Goya en la calle Colón de Larreátegui, 34 (cerca de la Ferreteria Abando). Su precio era de 27 céntimos.
Una vez que tengáis los 3 elementos sólo tenéis que unirlos entre sí y...voilà! Ya tendréis vuestro propio dispositivo para no perder las tijeras. Así no tendréis que estar pendientes de ellas y no tendréis la preocupación de haberlas olvidado en la habitación del paciente o en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario